sábado, 24 de mayo de 2008

Back to the 80's - 09

Después de guitarras duras y bajos agresivos y lineales, nos tomamos un respiro. Kraftwerk, banda padre de todos los movimientos de música eléctronica, abre esta playlist, con "Home Computer". Nadie, creo, se imaginaba en ese tiempo, que todos podíamos tener un computadora en casa, salvo Steve Jobs y Bill Gates. Un sonido minimalista, repetitivo, radicalmente eléctronico, caracterizó a estos cuatro genios alemanes pioneros de Kraftwerk.

Después los temas que siguen representan la movida sinto-pop que dominó gran parte de la escena dance de principios de los ochenta, con Devo y Depeche Mode, banda que sigue hasta hoy asombrándonos. Thompson Twins, (foto a la derecha) mi grupo favorito de esa movida, con el tema dance que estuvo primero en los charts de 1982, In The Name Of Love, de su segundo disco, Set. Es imposible conseguir ese disco en Argentina, para los que critican que subo música. En general, las empresas no re editan este material y solo hacen incontables compilaciones. Los fans queremos tener cada disco de nuestro artista favorito, y no simplemente una burda compilación, que siempre deja afuera temas que nos gustan.

Además sigue Propaganda con ese temazo que es P-Machinery. Los sintetizadores dominaban el sonido, pero aún eran canciones, con estribillos que podías recordar y cantar, a diferencia de la actual escena minimalista dance. Cierran Junior, y Odyssey, con dos temazos infaltables de los sábados a la noche en Butterfly, antro disco de la Recoleta. Estos temas suenan mas "bolicheros", mas old school, como decíamos en esa época, y son preludio a la siguiente playlist, que ya subo en un rato.

Lado A
Kraftwerk Home Computer
Devo Whip It
Depeche Mode Just Can't Get Enough
Thompson Twins In The Name Of Love
Propaganda P-Machinery
Freeez I O U

http://www.mediafire.com/?zv204uryaho

Lado B
Visage Fade To Grey
Prince Controversy
Tom Tom Club Wordly Rappinghood
Junior Mama Used To Say
Odyssey Going Back To My Roots

http://www.mediafire.com/?jgxlgjm5z4t

No hay comentarios: