viernes, 28 de diciembre de 2007

Pigalle, te suena?

En la Recoleta, había una disco digamos, un toque exclusiva, pequeña, pero muy copada, que se llamaba "Pigalle". También de tarde, obvio, éramos unos pibes. Una de las cosas mas cool del lugar era la música que pasaba antes de que empezara el dance. AC/DC y The Police, eran los grupos favoritos del dj de Pigalle en esos días. Te estoy hablando de esa época cuando muy pocos sabían lo que eran esos grupos.

Era un año antes de que The Police viniera por primera vez a la Argentina, y yo me lo perdiera por pelearme con mi novia de ese momento y en vez de ir a New York City, fuera a Discover. Una estupidez que me reprocho cada vez que puedo. Fabiana, si alguna vez lees esto, fue tu culpaaaaaaaaaa!!

la cosa es que cuando sonaba "Back In Black" en Pigalle, vos sabías que era el último tema antes de que se largara la música dance.

Un tema clásico en esa disco, que hacía que la gente dejara de apretar y otra vez volviera a la pista, era: "High Steppin' Hip Dressin' Fella" por Love Unlimited Orchestra, unas negras que se cantaban todo, apadrinadas por uno de los reyes del soul, Barry White.

"High Steppin' Hip Dressin' Fella" -Love Unlimited Orchestra
http://www.mediafire.com/?anyrhmt9xo0

13 comentarios:

Unknown dijo...

Pigalle, Discover, New York city, Halloween y Buterfly...las discos de mi adolescencia...cómo olvidar..

Unknown dijo...

A ver si acuerdan quien era el DJ ?

Unknown dijo...

Me comentaron que después del show en New York City el 14/12/80, Andy Summers y Stewart Copeland fueron a Pigalle. Alguien lo puede confirmar?

Unknown dijo...

Estuve en los 78 hasta 81 y era fabulosa hablo de ten aggers por la tarde los sábados.tarjeteabamos horas antes y después dentro el dj Salvador unnpendejo de oro la rompía. Ojalá supiera donde se puede recuperar esas horas de mu se ica. Si alguien lo sabe, avisen. Gracias

Cultura Nativa dijo...

Desde el 83 hasta el día que cerró mi segunda casa era Pigalle ,como olvidar muchos de ahí después del cierre íbamos a Annabells ,en Sta.Fe y Cnel.Diaz al lado de donde hoy es la entrada al shopping ,estaría bueno armar un grupo.de ex Pigalle

Anónimo dijo...

Hermoso boliche, cenabamos en Recoletacon mi esposo, en ese momento eramos novios, y despues a Pigalle!!!! Q lindo recuerdo!!!

Anónimo dijo...

Tengo 63 años e iba a esa glamorosa disco cuyos temas no se escuchaban en ningún lado, año 1980. Ahi escuche el primer albun solista de Jackson como asi tambien Sister Sledge, Mestizo de Joe Batan. Gran epoca

Anónimo dijo...

Hola cual era la direccion de Pigalle alguien se acuerda? Aunque sea la callr

Anónimo dijo...

Yo tengo 65 años y no mr puedo acordar si era Pigalle u otro lugar, bar restaurante de esa epoca en Recoleta creo que cerca de Clarks

Anónimo dijo...

Me suena mucho Pigalle pero no era disoteca pero si habia musica espectacular

Anónimo dijo...

Si alguien de esa epoca se acuerda era mas onda Pun que se podia comer tambien lugar de gente que “entendia” como se decia en esa epoca

Anónimo dijo...

Onda Pub quise decir

Anónimo dijo...

No estoy seguro si era el mismo lugar que trato de recordar pero si que se escuchaba musica unica