Cuando vivía en México, me hice fan de un programa de radio que salía todos los viernes a la noche. Se llamaba "Back To Disco". El conductor era un verdadero genio, la música era exactamente la que habíamos bailado en las discos de los principios de los ochenta y yo me grababa cada emisión. Si, loco, antes grabábamos de la radio. Yo tenía el record listo, sólo había que soltar la pausa para grabar las canciones que me gustaban. Me había hecho un cassette con las canciones inconseguibles. ¿Y cuál iba a la cabeza?
Firefly - Love Is Gonna Be On Your Side
El segundo mas difícil:
Free Expression - Chill Out
Claro que se solucionó muy fácil, porque cuando llegue a BA, fui directo a GAPUL, la disquería en la galería que está en Lavalle entre Esmeralda y Maipú. Sí, la que tiene también salida por Corrientes, y donde solía comprar mis electrónicos usados cuando era pibe. Bue, también es la del cine porno, no se hagan los inocentes, che!.GAPUL era el nombre de donde conseguir la música disco, italo-disco y dance de esa época.
Kleeer - De Kleeer Thing.
No me puedo olvidar de este temazo que pasaban sin falta cada domingo en Discover. Y los pibes y las pibas saltaban. Había un paso que era literalmente eso, saltar, tipo esquivando minas, pero de las que explotan. Si bien la música disco fue siempre catalogada como muy gay, nosotros a las minas no las esquivabamos jamás. Aunque, después les voy a contar, en la barra teníamos un gran amigo que después se convirtió en nuestra gran amiga. Y todo bien!!! Hasta hay un tema que me hace acordar a ella. Pero eso, en otra entrada y con dedicación incluida.
Dos temas mas que eran emblema de ese programa "Back To Disco":
Weeks & Co - Rock Your World
Para hacer bailar a un muerto. Muchos arreglos, buenos bajos, teclados, voces que saben lo que hacen, y ritmo pegadizo, plus melodías que se pueden cantar. No digo que la actual música dance sea mas fácil de hacer, peroooooooo, es mas fácil igual!!!!! jajajaja!! ¿Acaso las dos últimas canciones dance que tuvieron mucha repercusión, no fueron las que vinieron con un silbido? Porque al final del día, lo que cuenta son las melodías, loco!.
Peter Brown - Dance With Me
No hay comentarios:
Publicar un comentario