Quizás, la mejor y mas influyente banda de la era disco, es CHIC. La cantidad de artistas, canciones, bandas, que se derivan casi directamente de la música escrita, producida y tocada por CHIC es larguisima. Nile Rodgers y Bernard Edwards, reconocidos una vez como los productores musicales mas creativos e importantes de la era disco y los años ochenta, eran la base fundadora de CHIC.
Al sonido distintivo, millones de veces imitado, de la guitarra de Rodgers y la inconfundible forma de tocar el bajo de Edwards, se sumaba un fenómeno de la batería: Tony Thompson. Juntos formaban una ajustadísima banda que se completaba con las ahora clásicas voces de Norman Jean Wright y Luci Martin.
Incluidos en esta selección de sus mejores temas, están "Le Freak", que todavía puedo ver en mi mente sonando en Macabi, "Good Times" con su frase de bajo imitada y sampleada por gran cantidad de músicos como Sugarhill Gang, para el tema que abrió la era rap sobre un sample, "Delicias de un charlatán" ("Rapper's Delight") o "Otro muerde el polvo" (Another Bites The Dust) de Queen. Si naciera de nuevo, quisiera ser negro y tocar el bajo como Bernard Edwards.
Como dijo un amigo, para hacer esta música dance, había que tener talento, algo que le sobraba a Edwards y a Rogers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario